Acerca de

logo alap

Este espacio es para discutir coyunturas y compartir información relevante sobre el trabajo y los mercados de trabajo latinoamericanos, desde la iniciativa de la Red de Población y Trabajo de la Asociación Latinoamericana de Población.

Queremos discutir en corto, brevemente y con distintas perspectivas los principales problemas laborales: en América Latina persisten importantes brechas y graves problemas de inserción laboral, sobre todo para las mujeres y los jóvenes, la limitada generación de empleos, la deficiente calidad de los mismos, así como la escasez  e ineficiencia de políticas laborales y sociales –sobre todo en algunos países-  para resolver dichas problemáticas. También consideramos pertinente la discusión del rol de trabajo no remunerado, su interacción con el empleo y las configuraciones sociales que genera.

Estamos abiertos en este espacio a colaboraciones sobre estos temas y cualquier otro que nos ayude a entender ese vínculo que la población tiene con el mercado de trabajo.

¡Escríbenos! alap.trabajo@gmail.com y checa los lineamientos de colaboración.

¿Quieres registrarte como miembro? Llena el formulario y también nos pondremos en contacto.